Dovizioso: -¿Qué te ha parecido el e-Racer?
Lorenzo: -Es un coche bastante diferente. Por ejemplo, algo que me ha sorprendido mucho es que no tiene retrovisores. En su lugar, hay cámaras que retransmiten la imagen de atrás y de los laterales al interior del vehículo.
Dovizioso: -Y ¿a nivel de conducción? Recuerdo que el Cupra TCR era muy ligero y eso nos permitió aplicar un mayor empuje en las curvas. ¿Cómo es conducir un coche de competencia eléctrico?
Lorenzo: -La conducción es diferente a la del TCR. Lo que más me ha sorprendido ha sido la aceleración, la del e-Racer es más potente. Nunca había notado una fuerza como esta en un auto de carreras. El sonido también cambia: recuerda el vuelo de un mosquito.
Dovizioso: -Y la frenada ¿te ha parecido diferente a la de un coche de gasolina?
Lorenzo: -La principal diferencia es que hay que tener en cuenta el mayor peso del e-Racer. Por lo demás, recuerdo que el TCR también respondía muy bien cuando frenaba. Ambos dan mucha sensación de estabilidad al volante. ¿Crees que el futuro de las competiciones de motos pasa por la electrificación?
Dovizioso: -Sí. Seguramente. Creo que el mayor reto es intentar que las baterías pesen menos. La técnica avanza rápido y estoy convencido de que en pocos años se logrará que sean más ligeras. ¿Y tú? ¿qué opinas?
Lorenzo: -¡Sí! Estoy seguro de que en un futuro la competencia eléctrica ganará más peso, pero… creo que ninguno de los dos estaremos en activo. Lo veremos desde la televisión.
Dovizioso: -Pues, ¿sabes qué? No me conformo con verlo… ¡yo también voy a probar el Cupra e-Racer!