Baidu se une a Hongqi para lanzar vehículos autónomos

Baidu se une a Hongqi para lanzar vehículos autónomos

El buscador de internet, Baidu, anunció el jueves el lanzamiento de su coche autónomo con capacidades nivel 4 para el próximo año, en asociación con Hongqi.

El gigante del internet, Baidu, anunció el jueves el lanzamiento de su vehículo autónomo para el próximo año, en asociación con Hongqi, una marca local del fabricante Grupo FAW.

Impulsada por la plataforma de manejo autónomo de la firma “Apollo”, un limitado número de unidades Hongqi L4 para pasajeros se producirán en 2019 para pruebas y operaciones piloto en ciudades como Beijing y Changchun en la provincia de Jilin, para luego iniciar su fabricación en masa en 2020.

En una escala de manejo sin conductor de 5, el nivel 4 es cuando el auto es capaz de completar un viaje sin la intervención del chofer, pero con ciertas restricciones como un área geográfica específica.

"La era de los vehículos autónomos de pasajeros está cerca, pero el tener solo carros inteligentes no es suficiente, también necesitamos de pistas inteligentes Al echar mano de nuestras capacidades en el tema y tecnologías de inteligencia artificial, podemos desarrollar soluciones integrales que optimicen en grande la eficiencia en las ciudades", apuntó Robin Li, presidente y director ejecutivo de Baidu, durante la Conferencia Mundial Tecnológica Baidu en Beijing el jueves.

Con el gran objetivo comercial de lograr un futuro inteligente, Baidu dio a conocer que está en tratativas con las autoridades de la capital china y Shanghai para brindar soluciones de gestión urbana con tecnología de inteligencia artificial, lo cual mejorará la seguridad urbana, aliviará el tránsito vehicular y los estacionamientos públicos.

La compañía introduciría más de 100 taxis autónomos el próximo año como parte de un programa piloto en Changsha, en la provincia de Hunan, y ha unido fuerzas con Geely para desarrollar carros eléctricos con capacidades autónomas plenas para el mercado interno.

"Para finalmente contar con autos sin piloto en las pistas, se requieren políticas afines e infraestructura que vaya en línea con el progreso técnico”, aseguró John Zeng, director gerente de LMC Automotive Shanghai, y añadió: "Tomará tiempo llevar estos vehículos a gran escala al mercado”.

El gobierno chino espera que los autos inteligentes con funciones autónomas parciales o plenas representen la mitad del parque automotor vendido en el país para el 2020.

El plan, publicado por la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo en enero, pone énfasis en la meta de China de convertirse en una potencia global en el desarrollo y producción de vehículos inteligentes.

Cargando...
Load next