El jefe de la Policía capitalina realizó recorridos en las inmediaciones del inmueble deportivo y supervisó de cerca el desarrollo del dispositivo de seguridad en el que salvaguardaron la integridad física de más de 82,230 asistentes.
Durante el dispositivo trabajaron más de 6,000 elementos pertenecientes a la Policía de Proximidad, Metropolitanos, Bancaria e Industrial (PBI), Auxiliar (PA) y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 400 vehículos, además de torres tácticas para implementar una mayor vigilancia del evento deportivo.
También, se instalaron en las inmediaciones del inmueble filtros de seguridad, para evitar el ingreso de personas con armas de fuego, armas punzo-cortantes y bebidas alcohólicas, entre otros objetos que pongan en riesgo la integridad de los aficionados.
Como resultado de las acciones contra la reventa, el día de ayer fueron detenidas 16 personas, a quienes se les comunicó acerca de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser presentados ante el Juez Cívico Intinerante.
Así, durante los tres días que se llevó a cabo el Gran Premio, los policías detuvieron un total de 27 personas que realizaron la venta ilegal y recuperaron 23 boletos.
En tanto, los policías de Tránsito dieron como alternativas a los automovilistas las siguientes vialidades: Eje 1 Norte, Eje 2 Norte, Eje 1 Oriente, Eje 2 Oriente (H. Congreso de Unión), Eje 5 Sur, Eje 6 Sur, Eje 5 Oriente (Javier Rojo Gómez) y el Anillo Periférico.