Desarrollada desde hace dos años y puesta en marcha en abril pasado, Pakke (www.pakke.mx) es un innovador sistema que integra, en una sola plataforma web, a las mensajerías más importantes para ofrecer a los usuarios soluciones de envío fácil y confiable.
Simón Sánchez Montero, gerente Comercial de Pakke, explicó que la plataforma busca facilitar el proceso de envíos de paquetes en México; dio a conocer que Pakke es una empresa mexicana, cuyo nombre significa envío en náhuatl, y que desde abril de este año está operando en México, tiempo en el cual ya ha sumado 500 usuarios activos y ha registrado más de 20,000 envíos.
Pakke permite a los usuarios cotizar y enviar con las empresas de paquetería: Estafeta, FedEx, UPS y Aeroflash, por medio de un proceso sencillo que inicia con el registro del usuario, para posteriormente dar paso al registro de los paquetes a enviar, la generación de las guías y el pago del servicio.
Marcela Batista, gerente senior de Capacitación de Pakke, detalló el proceso de utilización de la herramienta; señalo que este innovador sistema se encarga de presentar las opciones disponibles para que el cliente elija la empresa de mensajería más adecuada en función del costo y tiempo de entrega. Solo hay que realizar los siguientes pasos:
1 Registrarse (en 5 minutos)
2. Agregar los datos del paquete y elegir la mejor opción.
3. Llamar para programar la recolección.
4. Enviar el paquete sin salir de casa u oficina.
Batista destacó que Pakke permite comparar precios, imprimir las guías y rastrear los paquetes, además de evitar pérdidas de tiempo, ayudando al cliente a incrementar sus ganancias efectivas.
Otro de los principales beneficios de esta plataforma web es la Integración con la tienda en línea, es decir, que cuenta con una API y webhooks para integrar todas las aplicaciones del cliente, y así generar guías y recibir notificaciones de los eventos que ocurren en la cuenta directamente en la aplicación.
De igual manera cuenta con el servicio de Última Milla, un seguimiento puntual para asegurar que el paquete llegue a su destinatario y solución de problemas en caso de presentarse.
El servicio que ofrece el sistema Pakke tiene un costo de $0 pesos al mes, solo se paga por lo que se envía sin importar el volumen de envío, con la garantía de que brinda los mejores precios del mercado, lo que significa hasta un 50 por ciento de ahorro. Por lo pronto está disponible para envíos dentro de la República Mexicana.
La directiva comentó que el sistema está diseñado para mostrar las opciones de mensajería para que el cliente decida por la que más le conviene.
Entre los beneficios empresariales que ofrece Pakke se encuentran:
- Integración: Todas las cuentas en un solo lugar.
- Seguimiento: Garantiza la entrega de cada envío.
- Comunicación: Información continua a través de email y SMS.
- Integración con tu tienda en línea.
Marcela Batista dio a conocer que, con Pakke, el cliente tiene también la opción de contratar un seguro -ofrecido por Mapfre- para sus envíos con un costo del 1 por ciento del valor del paquete, elemento que se suma a la seguridad que ofrecen las empresas de mensajería.
Para mayor información visita: www.pakke.mx