El vehículo eléctrico de pila de combustible de segunda generación de Hyundai demostró su alta seguridad activa y pasiva en las cuatro categorías de calificación Euro NCAP. El rendimiento de alto nivel, logrado a través de un extenso equipo de seguridad y una alta rigidez del chasis, demuestra cómo el Nexo protege a sus pasajeros y otros usuarios de la carretera. Es el primer vehículo eléctrico con pila de combustible que obtiene la calificación máxima de cinco estrellas de Euro NCAP.
"La calificación de cinco estrellas de Nexo en la evaluación Euro NCAP es una prueba más de nuestra posición líder en la industria en el campo de la movilidad futura", dice Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de marketing y productos de la sede de Hyundai Motor Europe. “No solo somos pioneros en llevar la movilidad futura a las calles, sino que nuestros coches también se encuentran entre los más seguros. La calificación Euro NCAP confirma nuestro compromiso de proporcionar a los clientes y otros usuarios de la carretera el más alto nivel de seguridad y soluciones innovadoras de movilidad”.
Hyundai SmartSense: las últimas tecnologías de seguridad activa
Para cumplir con los más altos estándares de seguridad europeos, el Nuevo Nexo cuenta con las últimas tecnologías de seguridad activa y asistencia a la conducción de Hyundai SmartSense. Ayudan a reducir significativamente el riesgo de colisiones y aumentan la comodidad a bordo del Nexo.
La ayuda de colisión frontal (FCA) con detección de peatones se probó rigurosamente en el Euro NCAP. Este sistema es una de las muchas características avanzadas de seguridad activa, que alerta a los conductores sobre situaciones de emergencia y frena automáticamente si es necesario. Usando sensores de radar y cámara, FCA opera en tres etapas. Al advertir al conductor de forma visual y acústica, controla el freno de acuerdo con el nivel de peligro de colisión y aplica la fuerza de frenado máxima para evitar una colisión o minimizar el daño cuando es inevitable una colisión.
El sistema Lane Keeping Assist también recibió una calificación máxima en las pruebas Euro NCAP. Se complementa con el asistente de mantenimiento de carril, que mantiene el automóvil en el medio del carril y alerta al conductor en caso de movimientos inseguros a una velocidad de 0 a 150 km / h.
En los últimos años, los coches Hyundai han recibido regularmente la mejor calificación de seguridad Euro NCAP. Entre otros, el i30, Kona, Tucson, Santa Fe e Ioniq de Hyundai recibieron la calificación máxima de cinco estrellas en el programa de evaluación. La calificación superior continua subraya la credibilidad de la ingeniería de Hyundai en términos de seguridad y confiabilidad.