“Pese a que habrá una encuesta nacional, la instalación de las casillas quedará en manos de Morena, terminando con la transparencia y la veracidad de los resultados, pues serán a modo y se va a definir con claridad que es en Texcoco. Entonces la consulta es una faramalla, la decisión está tomada”, indicó en declaraciones a la prensa.
El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes, que la consulta para la construcción del NAICM, se llevará a cabo durante cuatro días, del 25 al 28 de octubre, en 538 municipios.
López Obrador abrió la puerta a una propuesta de empresarios, entre ellos Carlos Slim, de no cancelar y concluir la obra en el Lago de Texcoco, sólo si se abaratan los costos y la iniciativa privada asume la inversión, sin que se usen recursos públicos.
“La salida ya la anunció el presidente electo: el gobierno no va a poner un peso más, prefiero resguardar esos recursos y dedicarlos a seguir en campaña y fomentando el clientelismo político y dañando la credibilidad del país y la confianza de los inversionistas que ven que un gobierno privilegia sus propósitos políticos por encima del interés nacional”, apuntó Ortega Martínez.