El monto de inversión inicial para estos negocios ronda entre los cuatro y ocho millones de pesos “depende de los tipos de vehículos y cantidad de modelos, el retorno de inversión ronda entre los cinco y siete años; sin embargo, este tiempo de espera podría reducirse a la mitad si la aceptación y venta de vehículos híbridos y eléctricos en México continua como hasta ahora”, puntualiza, Martínez.
El éxito de estos negocios radica en la oferta de productos de calidad que garanticen una movilidad ecológica y económica en las ciudades. El 70 por ciento de la oferta corresponde a diseños nacionales, con piezas importadas de China y ensambladas en nuestro país.
De acuerdo al vocero, para el cierre de 2018 la venta de automóviles híbridos y eléctricos rondará en entre las 15,000 unidas, sin contemplar la oferta de bicicletas, motocicletas y vehículos de una hasta cuatro plazas, con tecnología apegada a normas de calidad y seguridad.
“Es necesario incrementar el conocimiento sobre las ventajas de estos vehículos y para desmitificar las ideas negativas que aún prevalecen e impiden su compra, durante e- movilidad contaremos con un ciclo de conferencias impartido por el Instituto de Electricidad y Energías Limpias y el ITESM, donde el público general podrá conocer más sobre las ventajas de estos vehículos”, finaliza, José Martínez.
Durante la primera edición de e-movilidad que se realizará del 11 al 14 de octubre en Expo Santa Fe, los visitantes podrán manejar y acercarse en un mismo lugar, a la oferta de marcas consolidadas tales como, Porche, Honda, Chevrolet, Renault, así como, marcas emergentes nacionales como Zacua, Kiri, Vectro Bikes,Green Rides, Vetella, Bikes for Life y First Wings.