De acuerdo con Banco Base, el precio de las principales mezclas de petróleo mostró un retroceso, aunque continuó cotizando por encima de sus promedios móviles de 50, 100 y 200 días.
Explicó que esto se debió a los comentarios del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, al afirmar que su país tiene la capacidad disponible para aumentar su producción en 1.3 millones de barriles diarios, "si el mercado lo necesita”.
En la actualidad, Arabia Saudita produce alrededor de 10.7 millones de barriles por día.
Las presiones a la baja para el precio del crudo se dieron ante la expectativa de que Estados Unidos podría ser más accesible con las sanciones a las exportaciones de crudo de Irán.
La institución financiera señaló que de acuerdo con oficiales con conocimiento del tema, la administración del presidente Donald Trump está conversando con países que quieren continuar con las importaciones de crudo iraní, luego de que las sanciones a la república islámica se reanuden el 4 de noviembre.
También recordó que el ministro del Petróleo de la India, Dharmendra Pradhan, manifestó que el país continuará comprando crudo iraní en noviembre.