Problemas de navegación han frustrado una etapa en la que se habían mantenido constantes en velocidad y buen ritmo, pero desafortunadamente casi al final de los 280.87 kilómetros de tramos cronometrados, tuvieron esta volcadura por una falta de señalización en las notas de navegación sobre unos peligros en el camino.
Con ello, Creel y su copiloto Szymon Gospordaszik, tuvieron que esforzarse por salir pronto del auto y por ponerlo de nuevo en sus cuatro ruedas, pero las condiciones no fueron las mejores y perdieron mucho tiempo. Cuando lograron ponerlo de nuevo en ruta, Creel hizo lo mejor para terminar la etapa en tiempo y poder seguir siendo parte del paquete de competidores que arrancará mañana la carrera.
El equipo Polaris trabajará esta noche en reparar el daño, el cual afortunadamente no afectó a la jaula de seguridad, por lo que solo serán temas cosméticos los que se repararán para poder arrancar mañana en la tercera etapa del Rally de Marruecos, el cual será la etapa Maratón de 275 kilómetros en las dunas de Erfoud, en el Norte de África.
Santiago Creel comentó: “Hoy ha sido otra etapa complicada. Tuvimos un poco de contratiempos en la navegación, la cual ha sido muy difícil. Al final de la etapa no estaban marcados unos peligros y tuvimos una volcadura, lo cual nos costó unos 20 minutos. Al final logramos acabar en tiempo y seguimos en la competencia. Mañana es la etapa maratón y el auto lo van a dejar listo para mañana atacar con todo y buscar los primeros lugares de la categoría”.