Ahora que se ha logrado el acuerdo "creo que habrá más inversiones (del grupo Nissan-Renault) en Estados Unidos, pero eso no quiere decir que vayamos a dejar de invertir en México", declaró este martes Ghosn a la prensa, en el marco del Salón del Automóvil de París.
El denominado Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) "abre la vía a la recuperación de las inversiones" en los dos países, recalcó el directivo franco-brasileño.
Ghosn afirmó que la empresa automovilística está muy satisfecha por el pacto alcanzado. "Francamente estamos muy felices de que haya habido un acuerdo. Puedo decirles que una falta de acuerdo habría sido devastadora para el desarrollo de nuestras operaciones en América del Norte", advirtió.
Ahora "disponemos de una visibilidad para un periodo de 10 a 20 años, eso nos satisface", precisó Carlos Ghosn.
Según el presidente de la fabricante automovilística que agrupa a la francesa Renault y a las japonesas Nissan y Mitsubishi, debido al nuevo acuerdo comercial de América del Norte, el grupo "va a tener que regular ahora su cadena de aprovisionamiento".
"Será necesario efectuar algunos cambios en la organización para optimizar nuestras operaciones", puntualizó Carlos Ghosn. Nissan tiene dos fábricas en Estados Unidos y una en Aguascalientes, México.