Desde 2014, la BMW M235i Racing Cup ha sido una de las clases más competitivas y con un mayor número de inscritos en el VLN. Para 2019, la categoría recibe un lavado de cara con un paquete 'Evo' que actualiza los coches a la especificación BMW M240i Racing Cup.
"Nos complace que la asociación exitosa y duradera con BMW Motorsport continúe en la pista más larga y más dura del mundo," dice Alexander Kühn, manager de Producto de Dunlop Motorsport EMEA. "Durante años, la Copa BMW siempre ha ofrecido automovilismo de alto nivel y batallas emocionantes. Este neumático Dunlop fue concebido para el BMW en Nürburgring Nordschleife, por lo que brinda confianza tanto a los principiantes en competición como a los conductores experimentados."
BMW Motorsport ha estado ofreciendo un modelo rentable de nivel de entrada durante los últimos cinco años con la BMW M235i Racing Cup y un entorno competitivo atractivo con su propia clase de Copa. "Nos complace continuar la buena y extremadamente exitosa cooperación con nuestro socio Dunlop y la VLN por otros dos años", dice el director de BMW Motorsport, Jens Marquardt. "Con esta extensión de contrato, establecemos otro compromiso claro con las competencias de clientes. El BMW M235i Racing fue un gran éxito desde el principio como un modelo asequible y de ajustes estándar para la competición. Con la presentación del paquete BMW M240i Racing Evo para la temporada 2019, estamos respondiendo a la fuerte demanda de los clientes. Me complace que ahora podamos ofrecerles a nuestros equipos de clientes y también a nuestros socios la confianza para planificar durante dos años más y recompensarles por su lealtad."
Dunlop tiene un récord sin precedentes en carreras de resistencia. Elegido por campeones en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, las European Le Mans Series y el VLN, Dunlop también ha suministrado a más ganadores de las 24 horas en Le Mans que cualquier otra marca de neumáticos.