De acuerdo con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México CESVI, se estima que en época de lluvias los accidentes viales pueden incrementar entre un 15 y 20 por ciento aproximadamente, esto debido a que los residuos de los vehículos como aceites, gasolina, entre otros, se quedan sobre el asfalto dejando la superficie resbalosa, lo que aunado a la poca visibilidad genera distracciones de los conductores.
Con el objetivo de fomentar una cultura de responsabilidad vial que reduzca riesgos de accidentes de auto, GNP Seguros promueve tres pilares clave de seguridad vial:1) Conductor Responsable, las cuales incluyen atención en todo momento al conducir, conocimiento y respeto por señalamientos viales y límites de velocidad; 2) Vehículo Seguro, que consiste en la revisión de las condiciones del auto para identificar cualquier riesgo y 3) Condiciones del Camino, lo cual considera tomar precauciones específicas dependiendo del tipo de camino y condiciones climáticas. Estos pilares tienen el objetivo de reducir los accidentes de tránsito atribuibles a acciones de los conductores que representan cerca del 90 por ciento del total de accidentes viales.
Fotogalería
Actualmente GNP cuenta con una cartera vigente de más de 1.7 millones de pólizas. Por otro lado, reportó que al cierre del primer semestre de 2018 ha recibido más de 257,000 siniestros, lo que ha generado un pago de más de $4,783 mdp para su atención. Así mismo reporta que de los pagos realizados por siniestros 36 por ciento corresponden a reparaciones del auto asegurado, 23 por ciento daños a terceros y 12por ciento en reparación de cristales, principalmente.
Para todos sus asegurados GNP pone a disposición el servicio de 24 hrs. para brindar cualquier asistencia en los siguientes números de atención a clientes 01 800 400 9000 para el Interior de la República y 5227 9000 para el Distrito Federal, ambos disponibles las 24 hrs. los 365 días del año.