De acuerdo con Banco Base, las principales mezclas de petróleo a nivel mundial terminaron la sesión con pérdidas, las cuales fueron impulsadas por la publicación del reporte semanal del sector energético de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés).
Si bien la agencia publicó que los inventarios de petróleo se redujeron, también dio a conocer una acumulación en los inventarios de los derivados de crudo, lo que elevó la especulación sobre una posible baja en la demanda por energéticos.
Según la EIA, durante la semana previa, los inventarios de crudo de Estados Unidos disminuyeron 4.30 millones de barriles.
No obstante, los inventarios de gasolina crecieron en 1.84 millones de barriles, mientras que los inventarios de destilados y queroseno crecieron en 3.11 millones de barriles y 705,000 barriles respectivamente.
De manera conjunta, los inventarios de los derivados de crudo crecieron por encima de cinco millones de barriles, sobreponiéndose a la caída de 4.3 millones de barriles de petróleo.
Lo anterior causó que los participantes del mercado se pregunten si la acumulación de dichos inventarios fue tan sólo un evento temporal o si se trata del inicio de una tendencia a la baja de la demanda, expuso Banco Base.