Este centro da cumplimento al compromiso número 242 del gobierno de la República adquirido con el estado de Yucatán y asumido por el presidente Enrique Peña Nieto.
Durante su intervención, Alejandro Delgado Ayala, presidente del Inadem, destacó la ubicación geográfica y el potencial logístico de dicho Centro en la región, lo cual lo sitúa como un nodo importante de conexión comercial entre Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.
Por otra parte, el titular del Inadem señaló que la participación del gobierno federal es fundamental para la implementación de políticas públicas modernas, que permitan, a través del impulso a la infraestructura, crear mejores condiciones operativas que los mercados exigen, con el fin de facilitar a las empresas integrarse y adaptarse a la dinámica del comercio internacional.
Finalmente, señaló que “la Secretaría de Economía (SE), a través del Inadem, entiende la importancia de la productividad y de la integración de los empresarios a las cadenas globales de valor. Por ello, hemos canalizado 60 millones de pesos para la atención de este compromiso de gobierno, que, aunado a la aportación del gobierno estatal de 32.6 millones de pesos, logramos una inversión total de 92.6 millones de pesos, para cumplir este enorme esfuerzo de impulsar la construcción del Centro Logístico y de Distribución de Valladolid en este gran estado”.