De acuerdo con Banco Base, las principales mezclas de petróleo cerraron este miércoles con fuertes ganancias, ante la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA).
Por un lado, el reporte reveló que los inventarios de crudo estadunidense disminuyeron en 2.57 millones de barriles durante la semana previa, superando las expectativas del mercado, debido a un incremento en las exportaciones de crudo y una disminución en las importaciones.
De acuerdo con la EIA, durante la semana previa las exportaciones aumentaron en 624,000 barriles diarios a 1.78 millones de barriles diarios (mbd), mientras que las importaciones se redujeron en 0.44 por ciento a 7.48 mbd.
Por otra parte, las existencias de gasolina se redujeron en 1.55 millones de barriles, mientras que las de destilados y queroseno se redujeron en 837 y 308 mil barriles, respectivamente.
Lo anterior es positivo, ya que se podría esperar una mayor demanda interna de crudo para la producción de sus derivados.