Los precios en el mercado energético son optimistas este martes y conservan las alzas de la víspera, sumado a la caída del dólar y una oferta de crudo menor de lo esperado.
La Agencia Internacional de la Energía alertó del riesgo de nuevas interrupciones del suministro desde Venezuela y, en menor medida, de Libia y Nigeria.
En tanto, la OPEP recortó su producción más de lo previsto (9.0 por ciento en julio), según los datos del propio cártel.
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizaba en 76.47 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El Brent ganaba 26 centavos de dólar (0.34 por ciento) respecto al cierre previo, de 76.21 dólares por barril.
En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en octubre, también a las 08:00 GMT, sumaba un centavo de dólar (0.01 por ciento) y se cotizaba en 68.88 dólares por barril.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 74.09 dólares, lo que representó una ganancia de siete centavos de dólar (0.09 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.