En entrevista en la casa de transición dijo que también se habló de los proyectos de cooperación que están en curso y los que se pudieran realizar en los próximos años. Calificó esta plática como una muy buena conversación, muy cálida, "que agradecemos mucho".
Abundó que se dio en el marco de una serie de llamadas que se han recibido para felicitar a los López Obrador, luego de que este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le entregara la constancia de presidente electo.
Explicó que ayer, más tarde, López Obrador tendría comunicación con Michelle Bachelet, "quien ha sido propuesta para ser la responsable de la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos", detalló Ebrard Casaubon.
A propósito, precisó que la intención del próximo gobierno es relanzar y ampliar la cooperación y el trabajo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el ámbito global.
Destacó algo que ha manifestado López Obrador: "La mejor política exterior es que hagas bien las cosas en tu política interior", y adelantó que en este sentido realizarán cambios muy importantes en el país respecto a cómo se trabaja por los derechos humanos.
Anunció también que la próxima semana se reuniría con el actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, con el objeto de iniciar la transición formal acordando los calendarios y fechas para ello.
Ebrard Casaubon manifestó que esperará a que se realice el encuentro para conocer cual es la organización de la dependencia, "entonces ahí yo creo que sí encontraremos espacios para organizarnos mejor" y reducir gastos.