Este doble triunfo, incrementó el puntaje general de Kia por 8 puntos con respecto al año pasado, al mismo tiempo que consolida su posición entre las 10 marcas más importantes de vehículos no Premium. Este logro se suma al reconocimiento otorgado por J.D. Power a la armadora coreana, como el fabricante masivo de vehículos con la más alta clasificación en el Estudio de Calidad Inicial por cuarto año consecutivo1 así como el primer lugar del Kia Rio en su categoría como auto subcompacto.
Orth Hedrick, vicepresidente de planeación de productos de Kia comentó: “Ya sea que se trate de un vehículo práctico para que la gente se traslade eficientemente o de un Gran Turismo de 365 hp, diseñamos cada uno de los vehículos Kia teniendo en mente al consumidor. Ganar el premio APEAL de J.D. Power tanto para el Rio como para el Kia Stinger, demuestra el nivel de dedicación que ponemos para entregar a los clientes una combinación superior de características deseables y atributos que los usuarios de un auto inteligente desean en sus vehículos.”
El Kia Rio 2018, completamente rediseñado, sobresalió en la competencia dentro del segmento de los autos pequeños, siendo uno de los pocos competidores en obtener las más altas puntuaciones en desempeño general, diseño, confort, características y estilo. Kia Stinger, el vehículo de más alto desempeño en la historia de Kia, salió triunfante contra su competencia europea, siendo más costosa en el segmento Premium.
El estudio APEAL de J.D. Power, mide la satisfacción general de los clientes con sus vehículos durante los primeros 90 días después de la compra. Los resultados se dividen en 10 categorías: exterior, interior, espacio de almacenamiento, audio, asientos, calefacción y ventilación, dinámica de manejo, tren motriz, visibilidad y consumo de combustible.
1Kia Rio recibió el reporte más bajo de problemas dentro de la categoría de autos pequeños en el estudio de Calidad Inicial de J.D. Power 2017-2018, realizado entre los compradores dentro de los primeros 90 días de propiedad del vehículo.