Este año, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, festejan que 7 alumnos de diversas Escuelas Públicas Ford, resultaron ganadores en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, los cuales fueron reconocidos con una laptop, herramienta útil para la continuidad de su preparación académica. En el concurso anual organizado por la Secretaría de Educación Pública, niñas y niños de sexto grado de primaria ponen a prueba sus capacidades intelectuales en una competencia nacional para continuar becados para su educación secundaria.
Para ellos, este logro significa acercarse un poco más a su sueño de ser ingenieros en mecatrónica, interpretes-traductores, arquitectos o ingenieros físicos, profesiones que los estudiantes de las Escuelas Públicas Ford, compartieron en la convivencia con los directivos de la empresa automotriz. A los 52 años que celebró el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, se suman 1 millón 600,000 historias de niños que concluyeron su educación primaria en una Escuela Pública Ford.
La educación es uno de los pilares más importantes en el que se apoya la estrategia de compromiso con la comunidad de Ford de México, en un mundo en el que la tecnología y las industrias avanzan y convergen constantemente, hacer de la educación parte de este proceso de transformación e innovación no es sólo contribuir al desarrollo de la sociedad: es educar hoy con la vista puesta en el futuro.