En reunión llevada a cabo como parte de la gira de trabajo del gobernador en Europa, en la que estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, los ejecutivos de la empresa expusieron que la inversión se llevará a cabo en varias etapas durante los 2 a 4 años próximos, para lo cual se contratarán más de 200 personas adicionales a las 3,500 que ya laboran en la compañía.
El gobernador Vega de Lamadrid, agradeció la inversión y reiteró el apoyo del gobierno estatal, para que se obtengan los beneficios que otorga la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico, a las empresas que reinvierten y crean empleos de alto valor en la entidad.
Presentó además los alcances del Instituto de Capacitación en Alta tecnología (ICAT), como una estrategia para incentivar inversiones en industrias clave mediante la formación de talento humano, por lo que los ejecutivos se mostraron interesados en lograr la colaboración con ICAT, para que facilite la formación de personal para la nueva etapa de crecimiento.
La industria automotriz en Baja California cuenta con una historia de más de 50 años; compañías icónicas como Kenworth y Toyota, que concentran más de 140 empresas proveedoras que generan 55,000 empleos.
Las actividades engloban manufactura de radiadores, sensores y sistemas de control, arneses, bocinas, sistemas hidráulicos, vidrios, rines de aluminio, maquinado y estampado de metal, electrónicos y ensamble de cableado y sistemas de desarrollo de software entre otros.
Los programas de diseño automotriz, de ingeniería mecánica y mecánica automotriz y de diésel, proyectan el desarrollo y evolución de la industria en la entidad.