En cooperación con la Administración del Parque Nacional de Sanjiangyuan ("la Administración") y el World Wildlife Fund (WWF), GAC Motor continúa apoyando proyectos para la conservación de los humedales que se concentran en aspectos como protección de lagos de agua dulce, mejoras institucionales, innovación en la participación social, concientización del público y educación.
Lugar del nacimiento de los ríos Amarillo, Yangtzé y Lancang (Mekong), la SNNR es la fuente de agua dulce más importante de China y desde hace mucho tiempo ha sido reconocida como un sitio donde habitan especies raras de meseta. Los SUV de GAC Motor se utilizarán para apoyar las operaciones diarias de la SNNR, y facilitarán los trabajos de protección y la gestión diaria del parque nacional, reserva de la naturaleza y sitio natural declarado Patrimonio de la Humanidad.
"Desde la firma de nuestro primer memorando con la Administración del Parque Nacional de Sanjiangyuan y WWF en 2016, hemos participado con orgullo en la construcción del Parque Nacional de Sanjiangyuan, el primer parque nacional de China. Nuestro respectivo Programa de Embajadores en los Humedales nos permite apoyar el trabajo vital que se lleva a cabo para preservar el paisaje del parque para las generaciones futuras", dijo Yu Jun, presidente de GAC Motor. "Además de brindar apoyo material, como en el caso de los 20 nuevos SUV GS8 que hemos donado al parque, estamos entusiasmados por la oportunidad de aprovechar la creciente solidez de nuestra marca mediante colaboraciones estratégicas exhaustivas tanto con la Administración como con WWF para aumentar la concientización pública y lograr la participación de más personas en este importante proyecto de bienestar público".
Li Xiaonan, director de la Administración del Parque Nacional de Sanjiangyuan, señaló: "Durante los últimos dos años, los vehículos proporcionados por GAC Motor a nuestro equipo han hecho gala de una excelente fiabilidad. Su desempeño consistente durante el patrullaje diario en el entorno accidentado del parque hace que nos sintamos entusiasmados por la continuidad de nuestra asociación".
Con una altitud promedio de 4,000 metros, la meseta tibetana presenta desafíos únicos para todos los vehículos funcionando ahí. El SUV GS8 de GAC Motor ha sido sometido a pruebas que garantizan que podrán brindar un desempeño óptimo bajo cualquier circunstancia, incluso sobre campos de hielo u otros terrenos accidentados, lo que hace que sean ideales para operar en la SNNR.
Además de entregar los vehículos, GAC Motor también hizo arreglos para que los embajadores del Programa se adentraran en la remota región de Hoh Xil, un sitio Patrimonio de la Humanidad que se encuentra en el noroeste de la provincia de Qinghai y que es el hogar del antílope tibetano, una especie en peligro de extinción. Allí, los embajadores realizaron un estudio general del entorno ecológico y geológico. Posteriormente llegaron hasta el nacimiento del río Yangtzé, visitaron la ciudad de Golmud, y proporcionaron material de apoyo para los trabajos de conservación locales. Los embajadores se unieron a expertos en protección ecológica y medioambiental y con el personal médico y una patrulla de Hoh Xil para conversar sobre la conservación en la meseta. También completaron observaciones de la geología de los lagos y de las rutas migratorias de las aves acuáticas nativas para ayudar al desarrollo de programas más eficaces para la conservación de las aves y de los humedales.