Durante los dos primeros días de operación de los nuevos Centros de Verificación Vehicular (CVV), 638 automóviles obtuvieron holograma Doble Cero; 2,006, holograma Cero; 516, holograma Uno; y 20, holograma Dos. Asimismo, 576 han sido rechazados por no cumplir con los parámetros requeridos de emisión de gases contaminantes.
Respecto a los Centros de Verificación Vehicular AZ20, AZ49 y BJ21, ubicados en la delegaciones Azcapotzalco y Benito Juárez, respectivamente, mismos que fueron suspendidos temporalmente por personal de la Dirección General de Vigilancia Ambiental (DGVA) de la Sedema, se informa que uno de ellos ya comenzó a hacer pruebas, mismas que serán monitoreadas por la DGVA, quien determinará si dicho CVV es apto para operar a partir del 4 de julio.
En cuanto a citas programadas, se tiene un registro de 19,112 hasta las 19:00 horas de este día.
Se recuerda a la población que este requisito obligatorio puede ser realizado llamando a Locatel (5658 1111), en el módulo de Atención Ciudadana de la Dirección de Gestión de Calidad del Aire, en Tlaxcoaque 8, Centro Histórico, de lunes a viernes, de 09:00 a 13:30 horas; directamente en los Centros de Verificación Vehicular y en la página de Verificitas, en el siguiente vínculo: http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx.
Asimismo, se informa que hasta las 19:00 horas de este martes 38 Centros de Verificación operan sin contratiempos.
La Sedema refrenda su compromiso para redoblar la vigilancia y monitoreo, así como la supervisión, capacitación y acompañamiento al personal de los Centros de Verificación.