Bajan las reservas internacionales de México

Bajan las reservas internacionales de México

El Banco de México informó que, al 15 de junio de este año, el saldo de las reservas internacionales fue de 173,172 millones de dólares, lo que significó una reducción semanal de 104 millones de dólares, luego de tres semanas al hilo con incrementos.

La base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) aumentó 13,357 millones de pesos (mdp), alcanzando un saldo de 1,520,771 mdp. Esta cifra implicó una variación anual de 10 por ciento.

El Banco de México añadió que la cifra alcanzada por la base monetaria al 15 de junio significó una disminución de 25,164 mdp en el transcurso de 2018. Se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

Cargando...
Load next