El tiempo en pista fue interrumpido por varios periodos de banderas rojas y coches de seguridad, pero los equipos tuvieron la oportunidad de completar las primeras tareas esenciales, como las 10 vueltas obligatorias para los pilotos debutantes, así como las simulaciones iniciales de carrera. Hoy también fue un buen día para evaluar los neumáticos para la nueva temporada en la pista de Le Mans, aprovechando al máximo el uso de los neumáticos antes de que se apliquen restricciones desde el inicio de los entrenamientos libres oficiales el 13 de junio.
Todas las opciones disponibles de neumáticos de seco se pusieron a prueba, pero la lluvia que amenazaba aparecer hacia el final de las ocho horas de tiempo de pista no se materializó, por lo que los equipos necesitarán esperar hasta los libres, calificación o incluso la carrera para trabajar en configuraciones de lluvia.
Mike McGregor, director de Pruebas y Apoyo en Pista de Dunlop: "Las pruebas siempre son un buen comienzo, pero los periodos de banderas rojas y amarillas impidieron que varios de nuestros equipos establecieran tiempos más rápidos con los nuevos juegos de neumáticos, lo que es un poco frustrante. Hemos reunido muchos datos y tenemos diez días para analizar y trabajar con los equipos en las configuraciones y estrategias para el evento en sí. A medida que avanzaba el día, la pista 'verde', sin goma en las secciones de la carretera, mejoró su agarre como de costumbre. Eso continuará desde los libres en adelante. La respuesta inicial es que los neumáticos funcionan como se esperaba, por lo que somos optimistas acerca de ver buenas batallas y de tener una buena carrera por delante.”
Los 15 coches calzados con Dunlop tomarán la salida de la 86ª edición de las 24 Horas de Le Mans el 16 de junio a las 3 p.m. hora local.