El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que durante abril de 2018 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un descenso mensual de 0.34 por ciento, así como una tasa de inflación anual de 4.55 por ciento. Para el mismo periodo de 2017 los resultados fueron de un alza de 0.12 por ciento mensual y de 5.82 por ciento anual.
Al interior del INPC, el índice de precios subyacente registró un aumento de 0.15 por ciento mensual y de 3.71 por ciento anual; por su parte, el índice de precios no subyacente retrocedió 1.72 por ciento mensual y creció 7.07 por ciento a tasa anual.
Fotogalería
Dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías se incrementaron 0.33 por ciento y los de los servicios disminuyeron 0.01 por ciento mensual.
Los componentes del índice de precios no subyacente mostraron una reducción mensual en sus precios: los de los productos agropecuarios de 0.49 por ciento y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno de 2.43 por ciento, éstos últimos como resultado de la entrada en vigor del programa de tarifas eléctricas de temporada cálida en varias ciudades del país.