Esta nueva aeronave cuenta con una capacidad de 127,000 libras, lo que le permite a la compañía incrementar de 40,000 a 60,000 libras adicionales su carga operacional, y ofrecer a sus clientes de las distintas industrias mayor capacidad de carga para sus envíos de exportación e importación.
El vuelo operará cinco días a la semana (lunes-viernes), conectando al estado de Querétaro con los principales mercados globales a través del Centro de Distribución Mundial de FedEx, en Memphis, Tennessee.
Actualmente la compañía cuenta con 13 centros de envío, solo en el estado, los cuales facilitan la cobertura de más de 700 códigos postales. De igual manera dentro de toda la región (Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí) se suman un total de 40 Centros de Envío y un alcance de más de 3,000 códigos postales.
“En nuestros más de 28 años de presencia en México hemos respondido satisfactoriamente a las crecientes necesidades de los pequeños, medianos y grandes empresarios quienes siguen confiando en nosotros para seguir siendo sus socios de negocios tanto en la región del Bajío como a nivel mundial”, expresó Jorge Luis Torres, presidente de FedEx Express en México.
FedEx cuenta con más de 1,300 puntos acceso, seis terminales de carga aérea, un centro logístico, 45 forwarding stock locations, 84 estaciones, más de 1,300 vehículos terrestres y cinco aviones que respaldan la continuidad de las operaciones domésticas e internacionales en México.