En rueda de prensa, Roger Eleutheri, director comercial de Bosch Guadalajara y el gerente de comunicación del corporativo, Marco Quero, afirmaron que la compañía considera que México es uno de los países clave para su crecimiento a nivel mundial, principalmente por la capacidad de su fuerza laboral y estabilidad como nación.
Roger Eleutheri dio a conocer que a finales de este año en Guadalajara se concentrarán en un mismo lugar, en donde se instalarán los 450 trabajadores que ya tienen pero con la proyección de superar los mil empleados para 2020.
Precisó que Bosch, líder mundial de tecnología y servicios, fabrica en Guadalajara todo lo relacionado con el software automotriz, mismo que se distribuye en todo el Continente Americano y con la nueva expansión se reforzará desde aquí el tema de inteligencia artificial, así como otras funciones del corporativo.
Con respecto a las nuevas instalaciones, detalló que a finales de este año ya estarán concentrados en una torre de Sania, donde se contará con un concepto de trabajo que inspire y fomente la creatividad, sin una estructura rígida y una comunicación abierta entre el personal.
Añadió que el edificio cuenta con nueve pisos y la idea es ofrecer a los trabajadores un lugar abierto donde queden fuera las jerarquías, es decir, el empleado llegará a su área de trabajo y buscará un sitio para desempeñarse. “Se trata de liberar la mente y divertirse”.
Mencionó que este concepto es especialmente para los millennials porque se trata de jóvenes inquietos que buscan siempre el movimiento, ya que les aburre hacer lo mismo por mucho tiempo, entonces tendrán la oportunidad de cambiar y crecer.
“Queremos que se queden, la idea es atraer al talento mexicano, a ese que le gusta el cambio”, destacó el directivo y añadió que contarán con horarios flexibles en un espacio que será muy atractivo para esta generación que le gusta el cambio.
Marco Quero indicó que Bosch invierte, desde hace siete años, alrededor de 150 millones de dólares anuales en México porque existe plena confianza en el país. Agregó que como empresa analiza sus sedes y las que tiene aquí seguirán creciendo.
Resaltó que Bosch cuenta con 12 plantas o sedes en México que generan más de 16,500 empleos, con proyecciones importantes de expansión gracias a que existe cada vez más mexicanos preparados para el manejo de tecnología de punta.