Registró Bosch ventas por 78.1 billones de euros durante 2017

Registró Bosch ventas por 78.1 billones de euros durante 2017

La empresa alemana Robert Bosch, líder mundial en fabricación de autopartes, confía en superar este año sus ventas que durante 2017 rebasaron los 78.1 billones de euros (88.2 billones de dólares), pese a las adversidades.

Así lo dio a conocer durante la conferencia de prensa mundial que se celebra cada año en esta ciudad, el presidente del Consejo de Administración de dicha empresa, Volkmar Denner, al resaltar que esperan captar ingresos del orden de los 80.4 billones de euros (90.82 billones de dólares).

Acompañado por altos ejecutivos de la marca, el presidente del Consejo de Administración detalló que que los 78.1 billones de dólares que ingresaron a la empresa durante 2017, representaron un 6.8 por ciento con relación al mismo periodo de 2016.

Manifestó que a pesar de las inversiones que están en curso, durante los primeros tres meses de 2018 las ventas que ha tenido Bosch han alcanzado un buen nivel, con relación al mismo periodo del año anterior, pues el beneficio aumentó en cerca del 18 por ciento, para alcanzar los 5,300 millones de euros.

Explicó que esta cifra representa un margen de operaciones del orden de los 6.8 por ciento, en tanto que sus respectivos segmentos de negocio manifestaron incrementos en sus ventas, exceptuando América del Norte.

Más adelante, Volkmar Denner explicó que al año pasado, Robert Bosch contaba con un total de 402,000 trabajadores a nivel internacional, lo cual significa un incremento interanual de 12,900 empleados, que equivale a 3.2 por ciento más.

Por otra parte, la compañía productora de autopartes y sensores más grande en el mundo, realiza importantes esfuerzos para contribuir a la movilidad, por lo que durante 2017 la alemana se arrogó 20 contratos para producir sistemas de transmisión eléctrica, que podrían ser valorados en 4,000 millones de euros.

Así, Robert Bosch continúa con paso firme en su crecimiento dentro del mercado de autopartes y confía que sus ventas por concepto de sensores y cámaras de video se incrementen en al menos un 40 por ciento.

Al cierre de 2017, Bosch Norteamérica contaba con 34,500 asociados en más de 100 ubicaciones y sus ventas consolidadas ascendieron a 13.7 billones de dólares, lo que representó una disminución del dos por ciento en comparación con el año anterior.

En ese sentido, el vicepresidente financiero de Bosch Stefan Asenkerschbaumer, dijo que la perspectiva para el mercado global en los primeros meses de este año es positiva, con un crecimiento estable de la economía.

Sin embargo, ven riesgos sustanciales por el crecimiento de las tendencias proteccionistas de los mercados. Esta preocupación estaba justificada, todavía aún creemos que el comercio global continuará creciendo pero a un ritmo más lento.

Al final del día, hay países que presentan algunas complicaciones principalmente por cadenas de suministro internacional. Vemos oportunidades para que los conflictos que se presentan en Estados Unidos y el Tratado con Europa pueda resolverse en una mesa de negociación.

Asenkerschbaumer destacó que Bosch tiene especial interés en seguir penetrando en el mercado del continente Americano, muestra de ello es la instalación de la planta número 13 en México, con una inversión superior a los 120 millones de dólares.

En la conferencia mundial estuvieron presentes además, Christoph Kübel, director de relaciones industriales; Peter Tyroller, vicepresidente regional para Asia-Pacífico; Rolf Bulander, presidente Mundial de Soluciones de Movilidad.

Tambien Dirk Hoheisel, vicepresidente de Sistemas de Interación Automotriz de Soluciones de Movilidad; Markus Heyen, responsable para Amérioca; Uwe Raschke, responsable para Europa; Stefan Hartung, responsable de Bosch para tecnologias inteligentes.

Temas relacionados
Cargando...
Load next