Magnate chino compra la primera limusina de edición limitada Hongqi L5

Magnate chino compra la primera limusina de edición limitada Hongqi L5

La primera marca de automóviles personalizada de China, Hongqi L5, o "Bandera Roja", ha registrado su primer cliente: el magnate chino Cao Dewang, fundador del fabricante mundial de vidrio para autos Fuyao Glass.

El precio de salida de Hongqi L5 comienza en 6 millones de yuanes (953,000 dólares). Es el primer vehículo de lujo desarrollado independientemente por China para un servicio personalizado.

El fabricante, FAW Group, que tiene su sede en la provincia nororiental de Jilin, presentó en enero 100 unidades de Hongqi L5 de edición limitada con seis estilos básicos de diseño interiores, para lo cual la empresa lanzó también un sitio web en siete idiomas para recibir pedidos internacionales.

La marca Hongqi debutó con un sedán diseñado para circular en el desfile en la Plaza Tian'anmen durante las celebraciones del 10º Día Nacional, el 1 de octubre de 1959. Desde entonces, el sedán de Hongqi ha estado presente en los desfiles de las principales celebraciones nacionales y ha sido adquirido principalmente por instituciones gubernamentales.

Cao afirmó que compró el vehículo por su confianza en la calidad de la marca nacional y su deseo de contribuir al desarrollo de la industria automovilística nacional.

Fuente: Xinhua.

Temas relacionados
Cargando...
Load next