Toyota está presente en dicho evento para mostrar al público los modelos de su catálogo actual, así como sus recientes lanzamientos C-HR, la primer mini SUV de la marca en México y Prius C, el primer híbrido subcompacto hatchback que hace más accesible esta tecnología. Estos lanzamientos permitieron conocer hacia donde apunta la estrategia de la marca hacia el futuro.
“Estamos viviendo un momento histórico; una era de transformación, en la que la tecnología juega un papel importantísimo en nuestro futuro. Hoy somos testigos de realidades que cuando éramos niños solo veíamos en caricaturas o películas de ciencia ficción, como lo son los vehículos impulsados por energías alternativas o de conducción autónoma”, agregó Alda Durand, gerente de Marketing de Toyota Motor Sales México.
Además de los nuevos Prius C y C-HR, también se exhiben al público: Corolla, Sienna, Land Cruiser, Tacoma, Sequoia, Rav4 y el consentido Prius.
Veinte años han pasado desde que Toyota lanzó el primer híbrido, Prius, y no han dejado de mejorar día con día. En México desde su llegada en 2010, logró posicionarse como referente y líder de la tecnología híbrida, alcanzando la aceptación y el gusto del consumidor mexicano. Este año Toyota espera aún más incorporaciones con esta tecnología en nuestro país.
“Prius C llegó al mercado mexicano, a consolidar y reforzar nuestro posicionamiento en tecnología híbrida, haciéndola aún más accesible, además de convertirse en el primer subcompacto hatchback híbrido en el país; obteniendo una gran respuesta por parte de los consumidores, se han comercializado más de mil unidades en este corto tiempo”, finalizó Alda Durand.
Toyota Motor Corporation está comprometido con el medio ambiente, orgullosamente alcanzaron la meta de comercializar más de 1.52 millones de unidades de trenes motrices electrificados en todo el mundo durante 2017, 8 por ciento más que en 2016, logrando así uno de los objetivos del Reto Medioambiental 2050 de Toyota.
Y como parte de esta visión del futuro, la marca también compartió que durante los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio, estarán mostrando una flota de autobuses automatizados, los cuales podrán comprobar su desempeño de auto-conducción a través de calles estrechas y sinuosas, así como calles anchas, rectas y con un tráfico relativamente descongestionado, donde estos vehículos podrán ser probados en su hábitat natural.