“Esta sería la lectura de lo que sucedió el viernes, cuando el grupo estatal que está detrás del nuevo aeropuerto levantó mil 600 millones de dólares en una oferta pública de títulos de Fibra E”, según el texto titulado “El NAICM desata prueba temprana entre voluntades de López Obrador y empresarios”.
Algunos ven la oferta como una apuesta estratégica para integrar más inversionistas, incluyendo a los fondos de pensión, en el financiamiento del proyecto que costará 13,300 millones de dólares, por lo que “deshacer estos compromisos sería mucho más difícil para un nuevo gobierno”, advierte el artículo.
En tanto, el aspirante presidencial de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social no ha cedido en su promesa de parar la construcción del nuevo aeropuerto si él gana las elecciones del 1 de julio próximo, señala Bloomberg.
La semana pasada, refiere el texto, López Obrador ordenó a su equipo que presentarán demandas para frenar nuevas licitaciones bajo el argumento de sobreprecio y posible corrupción en varios contratos para reiterar su postura.
“Pero mientras la construcción continúa, es cada vez más difícil imaginar que este proyecto pudiera frenar de tajo”, puntualiza.