Para los más pequeños de la institución, se improvisó un cuarto obscuro, donde los niños por medio de una técnica fotográfica pudieron dibujar con luz y plasmar sus mejores siluetas con una linterna para después ver en la cámara lo que lograron con su creatividad y unos pocos segundos.
Además de organizar algunas actividades de manera periódica con Casa de la Amistad, Kia Motors México y la Asociación Mexicana de Distribuidores Kia, A.C. destinan un porcentaje de la venta de los modelos Kia Rio, auto hecho en la planta de Pesquería, Nuevo León, a esta Institución, para que pueda continuar la labor de elevar el índice de sobrevida en niños y jóvenes de escasos recursos que luchan contra el cáncer.
En el 2017, el apoyo de la armadora coreana y su red de distribuidores fue de más de 8.5 millones de pesos, donativo que facilitó que la Institución pudiera brindar soporte nutricional, hospedaje tanto a beneficiarios como familiares, pago de tratamientos, apoyo educativo y traslados a hospitales para los niños y jóvenes.
El compromiso con Casa de la Amistad continúa, destinando sus donativos mensuales al apoyo médico como son: estudios clínicos, medicamentos y procedimientos especiales, que complementan el tratamiento de los 976 pacientes que actualmente forman parte de la Institución alrededor del país luchando contra el cáncer.
Los especialistas de esta Institución confirman que la evolución y mejoría de los niños se ve reflejado en su estado de ánimo, por eso nuestro compromiso no sólo es económico; también organizamos visitas periódicas para compartir momentos especiales con los pequeños que se encuentran en el albergue.
“Kia y AMDK continúan su compromiso para contribuir a elevar el índice de sobrevida y garantizar la continuidad del tratamiento oncológico de muchos niños, pues, en México, cada año se detectan alrededor de 5,000 nuevos casos de cáncer, convirtiéndose en la primera causa de muerte por enfermedad en menores, razón por la que agradecemos a nuestros consumidores que son parte de esta gran labor”, dijo Horacio Chávez, managing director de Kia Motors México.