De acuerdo con Banco Base, las principales mezclas de petróleo finalizaron por tercera semana consecutiva con ganancias, las cuales fueron impulsadas por una mejor expectativa en los fundamentales de oferta y demanda del crudo.
Las presiones al alza se dieron principalmente ante la sorpresiva disminución en los inventarios de petróleo de Estados Unidos, por un debilitamiento generalizado del dólar estadunidense, los resultados del Comité Técnico Conjunto de la OPEP y sus aliados, así como por la posibilidad de que Estados Unidos pueda tomar medidas diplomáticas contra las exportaciones de Irán.
La entidad financiera expuso que aunque el principal factor del aumento en el precio del hidrocarburo fue la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA), la disminución estuvo relacionada con un aumento en la demanda de petróleo estadunidense.
Ante este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró una ganancia de 1.58 dólares y se vendió en 65.88 dólares por barril, mientras que el Brent subió 1.54 centavos para ofertarse en 70.45 dólares el tonel.