De acuerdo con Banco Base, luego de alcanzar precios mínimos semanales, las principales mezclas de petróleo recuperaron terreno, para finalizar la sesión con ganancias marginales.
Destacó que tras la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, el precio del WTI alcanzó un mínimo de 60.11 dólares por barril, mientras que el Brent tocó un mínimo de 64.06 dólares el tonel.
Las presiones a la baja del precio del hidrocarburo se dieron luego de la publicación del reporte de la EIA, que mostró que los inventarios en Estados Unidos durante la semana que finalizó el 9 de marzo aumentaron en 5.02 millones de barriles, superando por mucho las expectativas del mercado que esperaba un aumento de 2.5 millones de barriles.
Otro factor que causó que el precio del crudo disminuyera en la jornada fue el hecho de que los inventarios de Cushing Oklahoma, terminal de entrega para los contratos de futuros del WTI que cotizan en el New York Mercantile Exchange (NYMEX), aumentaron por primera vez en 12 semanas.
De acuerdo con la EIA, dichos inventarios incrementaron en 34 mil barriles a 28.5 millones de barriles.