Según la plataforma, los mexicanos acuden al taller mecánico para una reparación un promedio de tres a cuatro veces al año. En ese sentido, los mecánicos encuestados identificaron que el top de servicios por los que acuden al taller mecánico son:
Cambio de aceite
Cambio de filtro
Revisión de los sistemas de carga
Frenos
Suspensión
Fugas (anticongelante, aceite, líquido de frenos)
Llantas (cambio, alineación y balanceo)
Luces
Lavado de motor
Bujías
“Muchos de estos servicios necesitan ser realizados periódicamente para asegurarse que no se convertirán en un problema. De esta forma, las fallas de frenos, suspensión y otros aspectos mecánicos pueden ser fácilmente prevenibles, a través de una buena cultura de mantenimiento del vehículo”, aseguró Gal Aharon, cofundadora y CMO de Engie.
De acuerdo con la experta, los conductores pueden aprovechar la tecnología con la que sus coches ya cuentan gracias a dispositivos de escaneo de auto.
“Soluciones como Engie son un aliado para los automovilistas, pues al proveer un diagnóstico confiable en tiempo real directamente en sus smartphones, cada usuario podría identificar los problemas con antelación, planear y cotizar con un mecánico (desde la aplicación móvil o la web), evitando que la inversión necesaria se salga de su presupuesto”, explicó.