El comité de accionistas de Hella GmbH & Co. KGaA votó a favor de seguir colaborando con el Dr. Rolf Breidenbach (54) en su cargo de presidente y CEO de la organización por cinco años más. Así, se dio a conocer la extensión de su contrato, con fecha original de vigencia al 31 de enero de 2019 y que ahora se amplía al 31 de enero de 2024. Al respecto, el presidente del comité de accionistas de Hella GmbH & Co. KGaA, expresó que “el Dr. Breidenbach se ha vuelto un impulsor del desarrollo de Hella para convertirse en un proveedor automotriz de posicionamiento global”. El ejecutivo agregó que, “el comité se mantiene plenamente convencido de que con la dirección del Dr. Rolf Breidenbach a la cabeza del consejo, Hella se encuentra sumamente preparada para captar las oportunidades a futuro, y sabrá imponerse ante los retos que se le presenten en el camino”.
De forma inmediata, y adicional a sus funciones previas, Breidenbach también asumirá responsabilidad de la gerencia de la división de Iluminación de la empresa con lo cual quedará a cargo del manejo de todo el segmento automotriz. A su vez, Frank Huber (37) a partir del 1 de abril del presente, asumirá el cargo de subdirector general de la división de iluminación y será integrante del consejo directivo de Hella. Desde septiembre de 2014, el técnico especializado en ingeniería automotriz y motores ha mantenido varios cargos gerenciales en la división de Iluminación. Por su parte, Markus Bannert quien estuvo a la cabeza de dicha división hasta la fecha, informó que deja la compañía por decisión propia.
Aparte de dirigir la trayectoria en cuanto a contratación de personal, también se redefinirán las tareas del consejo directivo. Uno de los cambios implica la integración de la función corporativa de Ventas Automotrices a la división de Iluminación y Electrónica. La integración de las responsabilidades de la compañía hacia esas divisiones del negocio creará importantes sinergias con los Centros de Producto, a la vez que fortalecerá las eficiencias en materia de actividad de ventas. La dirección de las actividades centrales de ventas, como el caso de Marketing y Administración de Contratos ahora estará a cargo de Werner Benade (54), quien ha sido el responsable del negocio de autopartes Aftermarket & Special Applications de Hella. También se informó de la salida de Matthias Schöllmann, quien estuvo a cargo de Ventas Automotrices e informó que a partir de marzo de 2018, sale de la empresa por decisión propia.