Se trata de una obra de arte temática, con un peso de seis kilogramos y 70 centímetros de altura, elaborada en barro por el maestro alfarero de Metepec, Estado de México, Juan José Soteno.
Está compuesta por 177 piezas entre las que se encuentran carros de carreras, herramientas, motores, escuderías, semáforos, pilotos, accesorios, ocho banderines de los países que conforman la temporada destacando el símbolo nacional de México.
Además de unos puños que demuestran la unidad y solidaridad del pueblo sede del evento, este último demostrado en el reciente sismo del pasado 19 de septiembre.
Juan José Soteno es hijo del también destacado maestro Alfonso Soteno; entre toda la familia, destaca el autor de la obra, que dio vida a la imagen del certamen internacional en un sueño que inicio desde el año pasado cuando la organización se acercó para conocer sus obras de arte y encomendar tan importante labor.
“Significa una tarea importante que valoramos y como en todas las piezas que realizamos, imprimimos todo el amor y cariño que reflejan la calidad y calidez del pueblo de México”, señaló Juan Soteno.