Durante la presentación de los resultados de la Encuesta Origen-Destino en Hogares de la Zona Metropolitana del Valle de México 2017, el funcionario estatal agregó que el esfuerzo coordinado entre nuestra entidad y la Ciudad de México repercutirá en beneficios para la ciudadanía que habita la zona metropolitana.
Agregó que la información que proporciona dicho estudio es actualizada y confiable y con ella se podrá realizar una planificación integral de las necesidades de transporte y movilidad entre los usuarios. Recordó que la Zona Metropolitana del Valle de México cuenta con más de 21 millones de habitantes, y se encuentra entre las cinco más grandes del planeta, de ahí el tamaño del reto que se enfrenta.
Con los datos que arrojó dicha encuesta se tendrán elementos para la instrumentación acertada de políticas públicas que mejoren el transporte, el medio ambiente y el desarrollo económico entre las poblaciones.
Por lo que informó que para este ejercicio se tomaron en cuenta 59 municipios del Estado de México, 16 delegaciones de la Ciudad de México y un municipio del estado de Hidalgo, a través de 85,000 encuestas, en viviendas, así como en automóviles y transporte de carga y pasajeros. Además, aseguró que la encuesta servirá para establecer políticas públicas eficientes que impacten de manera fundamental en la reducción de tiempos de traslado, transportes dignos, eficaces y limpios para los ciudadanos.