El Grupo BMW y la empresa centroamericana presentaron en el mercado guatemalteco el nuevo BMW X3, que combina “cualidades de conducción sobresalientes en cualquier terreno”, diseño y la tecnología más avanzada.
El modelo “cuenta con un diseño dinámico, un equipamiento impresionantemente lujoso, un generoso espacio interior y un característico desempeño”, indicaron ejecutivos de la distribuidora.
El modelo utiliza por primera vez el sistema Remote 3D View o el Ambient Air, un factor de bienestar que aromatiza el interior con ocho aromas en tres niveles de intensidad, mientras que ioniza el aire en la cabina.
El gerente general de la firma alemana para Guatemala, Oswaldo Lara, dijo a Notimex que el modelo, del segmento de autos “Premium” o de lujo, reúne tecnología de punta, detalles de diseño sofisticado, mayor potencia y rendimiento.
Indicó que se espera colocar alrededor de cien unidades anuales, y precisó que las ventas de los modelos de la firma alemana se ubican en similares niveles positivos en Guatemala, Costa Rica y Panamá, sus principales mercados en Centroamérica.
El nuevo vehículo, fabricado e importado de la planta del consorcio alemán de Dingolfing, Baviera, tendrá un costo desde 60 mil dólares, similar para el resto del mercado centroamericano.
La concesionaria Excel es la principal distribuidora centroamericana del Grupo BMW, que opera 31 instalaciones de producción y ensamble en 14 países. Con ventas en 140 países, en 2015 colocó 2 millones 247,000 vehículos y 137 mil motocicletas en el mundo.