Lo anterior, a partir de una declaratoria publicada en la Gaceta Oficial, en la que destaca la necesidad para implementar sistemas de control, supervisión y cobro de estacionamiento de vehículos en las calles de la ciudad.
Esto, explicó la dependencia en el documento, mediante el otorgamiento de concesiones de parquímetros que administrarán cajones de estacionamiento conforme a los títulos y normas respectivas.
Detalló que como dependencia auxiliar tendrá a su cargo el otorgamiento, regulación, supervisión y vigilancia de las concesiones, conforme a lo previsto en la Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público, dando preferencia a quienes ya tienen un permiso.
Destacó que la Secretaría de Finanzas será la encargada de fijar y modificar las tarifas correspondientes y expuso que el título de concesión determinará la contraprestación que corresponda a los concesionarios por la instalación y retiro de dispositivos inmovilizadores.
En el documento, vigente a partir de hoy, la Semovi aclaró que quienes cuenten o hayan contado con permisos administrativos temporales revocables sobre espacios públicos destinados para estacionamientos en la vía pública en zonas de la Ciudad de México bajo el sistema de parquímetros podrán solicitar en un plazo de cinco días hábiles su incorporación al nuevo esquema.
Indicó que también le corresponderá determinar las zonas propensas para la instalación de parquímetros y agregó que la declaratoria estará vigente hasta en tanto no se publique su terminación.