Los pilotos del Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum se turnaron las sesiones del último día de ensayos que se llevaron a cabo en la Isla de Yas, por la mañana Ocon y por la tarde Pérez, con buenas sensaciones ambos respecto a los compuestos de Pirelli para la próxima temporada.
Checo Pérez
Vueltas: 52 vueltas
Mejor tiempo: 1: 38.818
Posición: P4 de 14
“Creo que hemos logrado mucho esta semana. Probamos tantos compuestos de neumáticos como pudimos y eso nos ha dado una buena idea de qué esperar el próximo año. Fue un día normal en el coche y una buena manera de terminar el año”.
Esteban Ocon
Vueltas: 72 Vueltas
Mejor tiempo: 1: 39.148
Posición: P5 de 14
“Probar los compuestos de neumáticos 2018 fue muy útil y ha ayudado a nuestra preparación para la próxima temporada. Hemos aprendido un montón sobre los neumáticos y, a pesar de que no llegué a probar los nuevos HyperSofts, fui capaz de hacer tandas cortas y largas en los otros compuestos que probé. Las condiciones de la pista no fueron perfectas: fue mucho más cálido y con más viento que durante la calificación y la carrera pasada, pero aún así fue lo suficientemente bueno como para darnos información útil”.
Tom Mccullough, Ingeniero Jefe de Carrera
“Esteban y Sergio dividieron el último día de pruebas para que pudieran experimentar con los neumáticos de 2018. Los dos pilotos muestrearon los mismos compuestos y se nos ha dado una gran cantidad de información para digerir durante las próximas semanas. Llegamos a nuestros objetivos para la prueba e incluso completado varias tandas largas con cada piloto. Ha habido un gran esfuerzo de equipo en los últimos días, así que me gustaría decir un gran 'bien hecho' a todos los involucrados”.