Grupo Mova aporta 103 unidades del nuevo Corredor Izazaga-Xochimilco

Grupo Mova aporta 103 unidades del nuevo Corredor Izazaga-Xochimilco

La Ruta 26, integrante del Grupo Movilidad de Vanguardia (Mova), inició operaciones hoy en el Corredor Izazaga–Xochimilco al poner en circulación 103 unidades a gas natural, con las cuales sustituyó 477 microbuses con más de 30 años de servicio.

En total comenzaron a circular 228 nuevas unidades desde la zona del Metro Pino Suárez hasta Xochimilco, quedando integradas 14 rutas en sólo una empresa tripartita.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, dijo que este esfuerzo de los transportistas por adquirir unidades con un costo de 2 millones 700,000 pesos cada una, se los va a agradecer la ciudadanía porque dará servicio cada día a más de 200,000 personas.

Jesús Padilla Zenteno, dirigente del grupo Movilidad de Vanguardia (Mova), destacó que a los miembros de la organización le da “mucho gusto que finalmente se haya concretado un proyecto tan importante que viene impulsando el jefe de gobierno prácticamente desde hace cuatro años.

El empresario transportista destacó que la de hoy es la mayor sustitución de unidades obsoletas que se haya realizado al momento en la Ciudad de México, al quedar fuera de circulación 882 microbuses por sólo 228 unidades nuevas, con tecnología Euro V, que tendrá lo último en seguridad para llevar a su destino a los 84 pasajeros que como máximo serán transportados por cada autobús.

Entre los adelantos tecnológicos de las 228 nuevas unidades que conforman el Corredor Izazaga–Xochimilco están sus cámaras de vídeo, asientos destinados a personas con discapacidad y el sistema de cierre y apertura de puertas que no permite el avance del automotor si están abiertas.

Pano Cosmópulos, presidente de Ruta 26, destacó al final de la ceremonia que el nuevo corredor hace un cambio sustancial en el sistema de transporte por un sistema de movilidad, donde el privilegiado es el usuario, tratado con los mismos operadores que tienen capacitación integral para realizar un servicio profesionalizado, eficiente y seguro, con prontitud y muy ordenado, con 32 paradas específicas lo cual aumenta en todos sentidos la calidad de vida no sólo de los usuarios sino de cientos de capitalinos que diariamente transitamos por la Calzada de Tlalpan.

Finalmente, Jesús Padilla Zenteno destacó que con las de hoy, el grupo Mova administra en la ciudad más de 1,500 unidades de tecnología de punta para dar servicio a los capitalinos.

Cargando...
Load next