Ha sido un primer día bueno en término generales para el mexicano Sergio Pérez Mendoza, quien en el primer ensayo en la Isla de Yas ha marcado un tiempo de 1m40.293s, para colocarse el sexto mejor de la sesión con apenas 24 vueltas al trazado de 5.541 kilómetros de longitud.
Pero el originario de Jalisco, México, dejó marca en la trampa de velocidad de 327.1 km/h para colocarse como el más veloz en este control en la práctica uno.
El británico George Russell, el reciente campeón de la GP3, ha participado en esta primera sesión de prácticas, realizando un total de 26 giros, dejando un crono de 1m41.131s como su mejor vuelta, para ocupar la undécima plaza.
En la segunda práctica de este primer día de acciones del GP de Abu Dhabi, que ha iniciado con la puesta del sol y concluido con el cielo completamente oscuro, pero con un trazado cuya iluminación es un sol, Pérez ha finalizado en la séptima posición, con 31 giros a cuestas y un tiempo de 1m39.323s.
En tanto, en esta misma práctica dos, su coequipero Esteba Ocon, quien no participó por la mañana al ser ocupado su sitio por Russell, fue el octavo más rápido, al establecer su mejor vuelta con 1m39.333s, apenas 10 milésimas de diferencia de Checo, y con 34 vueltas en su haber.
Y bien lo ha dejado en claro Checo Pérez, quien previo a los ensayos dijo: “Parece que fue ayer cuando estábamos en Australia iniciando la temporada y hoy ya en Abu Dhabi en la última del año. ¡A cerrar con todo!”.