Carro volador de impresión 3D pronto será una realidad

Carro volador de impresión 3D pronto será una realidad

Fórmula es un carro volador de impresión 3D, 5 asientos y de despegue y aterrizaje vertical que según su creador saldría al mercado en 2018.

Hoversurf, la compañía rusa detrás del dron-motocicleta nombrada Scorpion 3 en manos de la policía de Dubai, develó el proyecto en su página web.

"Imagina que sales del supermercado con varias bolsas de las compras y tus hijos, Fórmula detecta tu llave y abre las puertas sin necesidad de presionar botón alguno. El vehículo es como un carro en su exterior e interior, todo está en su lugar”, señaló la empresa.

Con 52 unidades de propulsión de turbinas eléctricas Venturi, el novedoso aparato; parte helicóptero, parte avión; tiene un rango de 450 kilómetros y una velocidad de 320 kilómetros por hora, según la firma.

Agregó que es del tamaño estándar de un auto con alas plegables para caber mejor en un solo espacio de coche, lo cual facilitará su uso en las calles y en los estacionamientos disponibles actualmente.

Además, cuenta con tecnologías de punta como la impresión 3D de fibra de carbón y de metal, así como una batería química híbrida.

Hoversurf manifestó que se han finalizado con todos los detalles del vehículo y que está listo para desarrollar el prototipo a un precio de venta de $97,000 dólares más o menos.

La plataforma de pago líder de Rusia Qiwi Wallet, el banco estatal ruso Vnesheconombank y la firma mixta Starta Capital figuran como inversionistas de la compañía.

Temas relacionados
Cargando...
Load next