Mathias Soler-Obel cierra su temporada en el F4 US Championship con un séptimo sitio

Mathias Soler-Obel cierra su temporada en el F4 US Championship con un séptimo sitio

El piloto Mathias Soler-Obel tuvo un buen cierre de temporada en la Fórmula 4 United States Championship Powered by Honda, al finalizar en el séptimo puesto entre 31 participantes sobre el Circuito de las Américas (5.514 km - 3.427 millas), en un fin de semana en el que la categoría compartió pista con la Fórmula 1.

Además, el colombiano ocupa el sitio 12 entre 47 pilotos en las posiciones finales del campeonato y es el piloto más joven entre los 20 primeros en las puntuaciones. Si se toma en cuenta que este fue su primer año en la F4, definitivamente tuvo una gran actuación y con los puntos obtenidos, ayudó a que el equipo Cape Motorsports lograra el título por equipos.

Sobre su fin de semana de carreras dijo: “En la primera práctica, estuve entre los 15 más rápidos. Yo esperaba andar mejor que en la última vez en que corrimos en COTA, pero como la F1 también estuvo girando, la pista estaba diferente y no me percaté rápido de esa situación”.

“Hicimos unos cambios para la calificación que no me funcionaron tanto y clasifiqué 17. Sin embargo, tuve cuatro penalizaciones por exceder los límites de la pista, ya que en este evento no podíamos pasar la línea blanca de los lados y yo no sabía, así que mi posición en la parrilla se determinó con mi quinta vuelta más rápida al anular mis cuatro mejores vueltas”, comentó el bogotano quien actualmente reside en Atlanta.

“Para la primera carrera iba a salir en 22, pero mi carro no arrancó en la vuelta de calentamiento. Entonces tuve que arrancar desde pits. Logré alcanzar al grupo y pasé a varios hasta que terminé en el sitio 17. Hice la vuelta 16 más rápida de la primera carrera y ésa sirvió para determinar mi puesto de arranque en la última competencia”, aseguró el campeón 2016 de la Lucas Oil Formula Car Race Series.

“Tuvimos que salir con neumáticos para lluvia porque la pista estaba mojada, aunque ya no llovía cuando arrancamos. Desde el principio traté de conservar las llantas para que estuvieran bien para el final, por eso no estaba entregándome tanto. Por ahí de la quinta vuelta comencé a empujar. Hice la vuelta más rápida y logré pasar a varios. La pista se fue secando rápido, comencé a andar cada vez más veloz mientras que a varios se les desgastaron las llantas”, manifestó el piloto del auto No. 9 Equidem y Presta Fácil.

“Tuve unos buenos pases, cada vez fui más rápido y al final marqué el tercer tiempo más rápido de todos, para quedar en noveno en mi pista favorita”, declaró en novato del Fórmula 4 United States Championship Powered by Honda, quien en 20 carreras marcó 15 Top-10

Asimismo, el joven piloto de 15 años de edad enfatizó: “Estoy muy agradecido con mis patrocinadores Equidem y Presta Fácil, y sobre todo con mis papás porque han sido un gran apoyo para continuar con mi carrera en el automovilismo”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next