En su comunicado, el organismo explicó que con esta cantidad se podría suministrar electricidad a 563,000 casas habitación en un año, con un consumo promedio de 266 kilowatts al bimestre.
En términos monetarios, se traduce en un ahorro estimado de 1,332 millones de pesos, considerando un costo medio de la energía eléctrica de $1.48 kilowatt hora (kW/h) para los usuarios domésticos.
Detalló que desde una perspectiva ambiental, esta aplicación evitó la emisión de 408,000 toneladas de bióxido de carbono, equiparable con la quema de 1,145 barriles de petróleo crudo.
En este sentido, señaló que el domingo 29 de octubre concluye el Horario de Verano 2017 para diversos estados de la República Mexicana, a excepción de los municipios que colindan en la frontera, donde ahí finalizará el primer domingo de noviembre.
Mencionó que algunas de estas localidades son: Ensenada, Mexicali, Playa Rosarito, Tecate y Tijuana, en Baja California; Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Juárez, Manuel Benavides, Ojinaga y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua; Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras entre otras.
Los estados de Sonora y Quintana Roo, no participarán en este programa, pues ambas entidades mantienen su horario sin atrasar sus relojes este sábado.
Desde 1996, México figura entre las naciones que aplican el Horario de Verano, como una medida de ahorro de energía eléctrica.