La plataforma de venta de boletos en línea, recomendó para viajes largos entablar una conversación, ya que en cualquier recorrido en autobús, se compartirá asiento con otra persona, conocida o extraña.
En un comunicado apuntó que conversar hace la travesía más llevadera, por lo que es ideal mantener una actitud de empatía y respeto para tener una plática amena, así como procurar que la charlan se casual sobre el destino al que se dirigen y dejar que fluya por sí misma.
Aconsejó también viajar cansado, para poder dormir con facilidad durante el camino, así este se hará más corto y cuando se llegue al destino se estará repuesto de energía.
Por otro lado, si en un viaje el autobús tiene programada al menos una parada intermedia, no se debe dudar en sacarle provecho; salir a estirar las piernas, tomar algo de aire fresco y comer algún bocadillo hará más placentero el recorrido.
Sugirió además vestirse para la ocasión. “No hace falta vestirse elegante para viajar en autobús, ya que dentro de él los movimientos estarán limitados, así que se debe procurar elegir una muda de ropa cómoda”.
Elegir un pasatiempo favorito y llevarlo consigo es otra opción, ya sea un libro, una baraja, crucigramas, revistas, un cuaderno de dibujo, rompecabezas, juegos de destreza, dados, así como dispositivos móviles.
Otra recomendación es disfrutar del paisaje, pues las rutas de autobús pasan por sitios a los que otros medios de transporte no tienen acceso, por lo que mirar por la puede ser una manera muy sencilla de pasar el tiempo.