El funcionario también anunció que su administración concluyó exitosamente la entrega de la documentación respectiva a los censos de daños por delegación para efectos de acceso al Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, informó que únicamente está pendiente el registro en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que mantendrá en comunicación con su titular a fin de agilizar los trámites necesarios.
El mandatario capitalino indicó que 25 personas permanecen hospitalizadas, cuatro con clasificación roja y 21 amarillos; la mayoría ha sido intervenida quirúrgicamente, de manera que se prevé algunos sean dados de alta en el transcurso de esta semana.
Este lunes, 3,397 escuelas de la CDMX regresaron a clases. El jefe de gobierno recordó que ayer se levantó la restricción general en la delegación Iztapalapa con excepción de algunas colonias. Tláhuac permanece sin clases.
Detalló que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), trabaja en los inmuebles con clasificación verde. Se tiene reporte de 549 trabajos iniciados y se prevé comenzar en los de clasificación amarilla.
La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) tiene un acumulado de 7,329 asesorías y suman ya 140 carpetas de investigación por inmuebles colapsados por parte de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) mantiene a disposición de la población 29 albergues. Cabe destacar que estos sitios presentaron una baja en la pernocta del domingo con 764 personas; durante el día asistieron 810.
Desde su puesta en marcha se tiene conocimiento de una afluencia de 20,842 personas y en visitas 34,124.
Los 18 Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la CDMX reportaron 3,931 servicios; este lunes se reanudaron los registros de solicitudes como la ayuda de renta.
El jefe de gobierno recalcó que los trabajos de recuperación del Acueducto Nezahualcóyotl han sido intensos y constantes por parte del Sistema de Aguas (Sacmex). Al día de hoy se reportan avances en donde más daños y fugas se presentaron.
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) continúa con el registro de comercios.
Finalmente, señaló que se revisa la posibilidad de implementar los modelos de casas antisísmicas en la zona conurbada de la Ciudad de México.