Detalló que ambas empresas buscan el ahorro de tiempo en los procesos de diseño con una nueva tecnología que permite a los diseñadores ver diversas piezas digitales como si estas ya estuvieran incorporadas a un vehículo.
Así, los diseñadores de la automotriz estadounidense han cambiado las herramientas de modelaje en arcilla por cascos de realidad virtual y softwares que les permiten visualizar fácilmente elementos de diseño como retrovisores, parrillas o interiores, en solo segundos.
Explicó que esta herramienta ha permitidoexplorar diferentes formas, tamaños y texturas de futuros atributos de vehículos en cuestión de minutos en vez de las semanas y meses que se puede tardar en crear modelos de arcilla.
"Es alucinante que podamos combinar lo viejo y lo nuevo, maquetas de arcilla y hologramas, de una manera que nos ahorre tiempo y permita que los diseñadores puedan experimentar y crear nuevas versiones de vehículos aún más inteligentes y elegantes de manera rápida", aseguró Jim Holland, vicepresidente de Ingeniería de Componentes y Sistemas de Vehículo de Ford.
"Microsoft HoloLens es una herramienta potente para diseñadores en nuestro intento por re imaginar los vehículos y las experiencias de movilidad en estos tiempos en los que todo cambia tan rápido", agregó.
La tecnología HoloLens utiliza realidad mixta, que permite a los diseñadores ver hologramas en fondos de calidad fotográfica a través de unos cascos inalámbricos. Pueden seleccionar y pre visualizar múltiples variaciones de diseño proyectadas virtualmente en un vehículo real o en maqueta, con solo mover un dedo.
"Puede que aún no seamos capaces de teletransportarnos, pero HoloLens nos permite revisar modelos en 3D a tamaño real con diseñadores e ingenieros de todo el mundo en tiempo real", dijo Craig Wetzel, gerente de Operaciones Técnicas de Diseño de Ford.