Respaldado por la plataforma 3DExperience de Dassault Systèmes, Solidworks 2018 soporta el diseño completo de un negocio a través de la estrategia de fabricación con soluciones que simplifican las interacciones entre disciplinas a través del flujo de trabajo del desarrollo de productos. Este proceso unificado aprovecha la fabricación inteligente: un flujo de datos conectado y transparente que está disponible para todos los equipos involucrados en el desarrollo de productos siempre que sea necesario y en cualquier formato sin tener que importar datos de un sistema a otro.
“Muchos de los diseños implican la soldadura de placas y piezas de chapa metálica y la mayoría de la gente utiliza las técnicas de “pestaña y ranura” para la auto-fijación de estas partes”, dijo Edson Gebo, propietario de Digital Detail & Design. “La nueva función de “pestaña y ranura” ahorra mucho tiempo en lugar de tener que crear estas operaciones manualmente. Esto realmente ayudará a llevar diseños a la tienda más rápido.”
Fotogalería
En los mercados de hoy en día, la competencia es feroz y la lealtad del consumidor se nutre de las empresas que pueden crear experiencias convincentes que van más allá de la simple compra o uso de un producto. Si bien, esto inspira a las empresas a innovar en todos los aspectos de sus operaciones para prosperar, las estructuras organizacionales obsoletas, los procesos y las herramientas separan los aspectos de diseño y fabricación del desarrollo de productos, lo que puede conducir a errores que afectan la colaboración, los tiempos y los presupuestos.
Con Solidworks 2018, los equipos pueden colaborar simultáneamente para diseñar un producto o pieza de forma más rápida y rentable, validar su función y facilidad de fabricación, administrar sus datos y procesos relacionados, agilizar y automatizar su manufactura e inspeccionarla. Los cambios en el diseño o la fabricación son rápidos y fáciles de manejar y fluyen automáticamente a todos los modelos, programas, dibujos y documentación relacionados, gracias a la propiedad intelectual incorporada desde el principio en el proceso de diseño.
Una característica clave de Solidworks 2018 para este proceso es Solidworks Cam (manufactura asistida por computadora, por sus siglas en inglés), una nueva aplicación que proporciona operaciones de maquinado basado en reglas con captura de conocimiento para permitir la automatización de la programación de la fabricación. Diseñadores e ingenieros pueden obtener una mayor comprensión de cómo se hacen sus diseños, tomar decisiones más informadas, y crear rápidamente prototipos de piezas y fabricar internamente (in house) para controlar la calidad, el costo y la entrega. Esta aplicación también permite a los equipos ejecutar nuevas estrategias de “construcción sobre pedido” con piezas personalizadas que se diseñan y programan automáticamente en segundos en lugar de horas.
“Una experiencia exitosa del consumidor debe tener un producto bien diseñado en su base y una manera eficiente de producirlo. Solidworks 2018 trae algo más que un enfoque más inteligente para la fabricación de piezas o productos, ayuda a las empresas a traducir la imaginación a la innovación y a construir ecosistemas”, dijo Gian Paolo Bassi, director ejecutivo Global de Solidworks en Dassault Systèmes. “Al igual que con los lanzamientos anteriores, muchas de las nuevas herramientas y mejoras de Solidworks 2018 responden a la comprensión y retroalimentación de la comunidad Solidworks, dotándolas de más poder y capacidades para llevar grandes diseños a la fabricación más rápido, con mayor calidad y a menores costos. En los próximos meses, pondremos en marcha soluciones de proceso completas de extremo a extremo destinadas a ayudar a la comunidad a mejorar aún más sus resultados comerciales”.